Crónicas de Transilvania

Noches Venecianas

LA AMARGA CRUZADA
 

NOCHES VENECIANAS
 

Venecia. 
Anno Domini 1202.

La cuadrilla llega a Venecia, donde habrá un Concilio sobre la cuarta Cruzada. Se tenía que ver si ésta iba a Egipto o directamente a Jerusalén. Allí es destruido Roland du Rocher, supuestamente Ventrue y uno de los mayores defensores de la ruta egipcia. Narses, príncipe lasombra de Venecia y Arzobispo de Nod, acusa a la cuadrilla del asesinato con el pretexto de ser nuevos en la ciudad y que se hayan en posesión de una flor de cuál se estrajo el veneno para el atentado

La flor se le había entregado una mujer a su llegada a la ciudad. Tras una ardua investigación la cuadrilla averiguó que dicha mujer era Fátima al-Faqidi, una reputada asesina incluso entre el clan assamita. Aunque la cuadrilla nunca dio con ella sÍ que lo hizo con su chiquillo, Ziyad al-Djahiz. Así se descubrió que Roland era realmente un Seguidor de Ser, los cuales querían usar a los cruzados para expulsar a los assamita de Egipto). Sin embargo, el celo de Ziyad chocaba demasiado con el celo de la cuadrilla lo que desembocó en el último combate del assamita.

Una vez aclarado lo ocurrido se propuso retomar el concilio, pero antes de que fuera posible los humanos decidieron ir directamente a Jerusalén. La cuadrilla, contenta de que la decisión humana coincidiese con la que defendían, siguieron a los soldados de la cruz.

Comments

Nikolatos

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.